jueves, 1 de enero de 2009

Hoy le respondi a un compañero en el Foro de HyNE

Un compañero de HyNE Brasil, aducía que los nietos de abuelas excluídos, podrán adquirir la nacionalidad solamente con una nueva ley, aqui copio mi respuesta

http://groups.msn.com/nietosporlaciudadania/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=45086&LastModified=4675704858638291387&all_topics=0

...................................................................................................

Estimado Alexandre, antes que nada feliz 2009, nada tiene que quitar la felicidad, ni siquiera el hecho que por ahora, no puedas adquirir la nacionalidad.
Como hemos dicho una y otra vez, desde HyNE continuamos luchando para el ingreso de TODOS los nietos excluidos, claro está que lo más sensible pasa por los descendientes de ABUELA, porque ellas nunca renunciaron a nada, diferente el caso de los que por propia voluntad, renunciaron a la nacionalidad española para poder trabajar en el ESTADO del país de acogida. Pese a esto creo que de haber una solución para los nietos de abuela, este segundo grupo ingresará también.
Desde HyNE lucharemos para que ESTO SE PRODUZCA, durante los tres años que restan del gobierno de Zapatero, y que sea por el medio que sea. Sea por un nuevo anexo al reglamento, sea por un " parche" en cualquier otra ley, sea una ley de nacionalidad, sea donde sea, PERO QUE SEA .
Que quede en claro que desde HyNE no hablamos de la boca para afuera, como hizo y continúa haciendo la "pseudo ong" que nunca movió un dedo por la nacionalidad, simplemente porque NUNCA CREYERON EN ELLA, y prueba de ello es la hoy la segunda al mando de dicha "ong" se esconde en sus mensajes no firmando nunca nada de lo que escribe, porque simplemente no le da la cara para mostrarse y decirle a la gente que ella y su grupejo mendigaban 570 visados para nietos, que no creían en la nacionalidad, que boicotearon nuestra lucha, y diría que hasta por culpa de ellos la ley no salió antes, y por que no, MAS ABARCATIVA. Dicha señora, es la misma que decía que el PSOE MENTIA, que nunca darían la nacionalidad a los nietos, etc, es la misma, si, que seguramente en los próximos días en el Consulado Español en Buenos Aires, o en algún RC de Barcelona, hará la inscripción fuera de término de su padre y adquirirá la nacionalidad española, pudiendo entre otras cosas radicarse legalemente en Barcelona y pasar el resto de su vida como ESPAÑOLA, haciendo uso de los derechos que le dará ser considerada española de origen.
Esto es lo que nos diferencia, porque nosotros nunca dejamos de creer, porque desde HyNE no bajamos ni bajaremos los brazos, porque desde HyNE no inscribimos una "ong" para recibir subsidios del Gobierno Español.
Por todo esto, sigamos la lucha, por nuestros compañeros que hoy no serán españoles.

Daniel Barreiro

No hay comentarios: