martes, 20 de enero de 2009

Rajoy sigue destilando su veneno


A Rajoy le parece “lamentable” que el embajador sea un ex diputado del PSOE
20-01-2009 - Eduardo Fleming
El líder del Partido Popular mantuvo un chat con un grupo de periódicos digitales –entre los que se encontraba Diario Crítico- donde aprovechó para criticar al PSOE y desde donde sostuvo que le “parece lamentable que en Buenos Aires, que es la ciudad en la que vive el mayor número de gallegos, el embajador sea un ex diputado PSOE”
Tras haber aceptado la iniciativa de Diario Crítico de mantener un chat junto a otros periódicos digitales, el líder de la oposición Mariano Rajoy tuvo la oportunidad de tener un contacto con los ciudadanos, dejando bien claro su postura negativa hacia la gestión del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero
En cuanto a lo relacionado a los españoles en el exterior y consultado sobre el voto de los españoles “que viven fuera de España”, afirmó que “la exigencia del voto en urna la vamos a mantener siempre”, mientras que volvió a ser muy duro con el embajador español en Argentina Rafael Estrella del que -sin nombrarlo- afirmó que “Me parece lamentable que en Buenos Aires, que es la ciudad en la que vive el mayor número de gallegos, el embajador sea un ex diputado PSOE, y que en su día se nombrara a otro ex diputado socialista para dirigir el proceso”, poniendo en tela de juicio la honorabilidad del embajador.
Con respecto a la ley que permite el acceso a la nacionalidad española a los nietos de españoles, dijo que es “intolerable que se haga una discriminación entre nietos de exiliados de la guerra civil y nietos de ciudadanos en España. Es increíble que se haga esa distinción”. En este punto los especialistas e involucrados en el tema, consideran que el mensaje que sale desde el PP es más bien político, ya que consideran que nunca pensaron en otorgarle la ciudadanía a los nietos de españoles.

http://www.diariocritico.com/argentina/2009/Enero/noticias/123298/rajoy-embajador-en-argentina-chat-con-lectores.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Evidentemente este personaje todavía conserva la idea de que la gente olvida con rapidez todo lo que dice y toma con seriedad cada una de sus nuevas propuestas. No le alcanza el tiempo para criticar la gestión del PSOE e insiste en manifestar el apoyo a todos los hijos y nietos de españoles a los que cuando tuvo en sus manos la posibilidad de otorgarles la nacionalidad les cerró la puerta en la cara porque consideraba que el vínculo con España no éra lo "suficientemente fuerte". Descaro total y ganas de seguir dando vueltas sin aportar nada bueno a la política española. Patricia.-

homo sacer dijo...

SOBRE LA MEMORIA Y LOS ESQUEMAS DE INTERPRETACION DE LOS OPOSITORES a la aprobada ley 52: ellos dicen que quien aprobó la ley MMH discrimina a los nietos que no entran en el periodo 1936-1955. Cualquiera que lea con detenimiento la ley descubre que eso es falso: la ley incluye a los nietos de inmigrantes que llegaron anteriormente. SÍ ES DISCRIMINATORIO no hacer notar que TAMBIÉN SON NIETOS AQUELLOS CUYOS PADRES NACIERON CUANDO EL ABUELO INMIGRANTE SE HABÍA NACIONALIZADO.
Bien lo dice Patricia cuando nota la paupérrima memoria de la oposición: pues olvidó que "cuando tuvo en sus manos la posibilidad de otorgarles la nacionalidad [a los nietos de inmigrante español] les cerró la puerta en la cara porque consideraba que el vínculo con España no éra lo 'suficientemente fuerte'".
Salud
p.s. la ingesta de potasio es recomendable para el fortalecimiento del sistema nervioso; todavía se desconoce que alimento es igualmente recomendable para la honestidad...