lunes, 19 de enero de 2009

Ex Ministro Franquista en campaña ..................¿Se presenta Fraga por Argentina?

El PP utiliza la imagen de Fraga en sus carteles en Argentina

El PSOE lanza en Buenos Aires la precampaña para los comicios.

El Partido Popular en Argentina, donde reside la mayor comunidad gallega en el exterior, utiliza una fotografía de Manuel Fraga en su propaganda electoral como reclamo para captar el voto de los emigrantes gallegos a los comicios del próximo 1 de marzo.

La imagen de un Fraga rejuvenecido y departiendo amistosamente con Feijoo, el candidato popular a la presidencia de la Xunta de Galicia, puede verse desde hace unos días en autobuses de la ciudad de Buenos Aires.

El motivo de la recuperación de Fraga para la campaña electoral de los populares en Argentina es el tirón»del histórico dirigente conservador entre los emigrantes de origen gallego. «Fraga ha trabajado siempre mucho por la emigración y muchos todavía recuerdan cómo llenó el teatro Avenida (uno de los más emblemáticos de Buenos Aires) en su última visita a la ciudad», en abril del 2007, explicó Alejandro López, portavoz del PP en Argentina. «Fraga es un valor del PP para los emigrantes», insistió López, que apuntó que, hasta el momento, el PP argentino no han recibido ningún comentario de la dirección nacional del partido por la inclusión en la campaña electoral de la figura de quien fuera ministro franquista y presidente de la Xunta de Galicia.

Campaña socialista

Por su parte, el PSOE ha lanzado este lunes en Argentina la precampaña para las próximas elecciones autonómicas de Galicia. Militantes y miembros de la colectividad gallega en Argentina participaron en Buenos Aires en un mitin en el que el PSOE presentó sus propuestas. «Fue un acto bonito y sencillo. Es el pistoletazo de salida de la campaña. Vamos a hacer aquí la misma campaña que estamos haciendo en Galicia, con distribución de correos, publicidad en medios de comunicación y encuentros políticos», declaró la diputada socialista gallega Marisol Soneira, de visita en Argentina.

La diputada y secretaria de emigración del Partido Socialista de Galicia (PSdeG-PSOE) llegó a Buenos Aires para participar de la presentación de la precampaña del PSOE, en el marco de una gira que la llevó a Venezuela y que también la trasladará a Uruguay y Brasil. «El concepto de igualdad hay que demostrarlo ante los emigrantes. Por eso haremos la misma campaña», indicó Soneira, quien visitará varios centros gallegos durante su estancia en Argentina, antes de viajar a Uruguay, el próximo miércoles.

Durante el mitin, los militantes desplegaron en pleno centro porteño una gran pancarta con la imagen de Emilio Pérez Touriño. Según estimaciones oficiales, en Argentina residen 121.000 de los 335.000 gallegos en el exterior con derecho a voto.


Fuente: La Voz de Galicia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Daniel: Realmente desacertada y audaz la idea de mostrar la cara de Manuel Fraga a muchos de los españoles residentes en nuestro país. Muchos de ellos seguirán asociando su imagen y a su partido con el regimen franquista. En su propio país cuenta con un gran número de personas que no olvidan su contribución a la violencia que destilo su partido durante la guerra civil y en el amparo que dieron a la persecusión de aquellos que no compartían su ideología muchos años más tarde. Reconocido partidario de la política de Franco no pierde oportunidad de manifestarlo. Esperemos que muchos de los que hoy viven en nuestro país recuerden las historias de sus familias que tal vez debieron huir de España para escapar de tanta injusticia y muerte. Patricia.-