martes, 23 de diciembre de 2008

A días de algo tan esperado !!


Años de lucha, años de encuentros y desencuentros, cuando abrí el foro de MSN a fines de 2004 sin saber que estaba haciendo, era algo casi como un juego, un desahogo por no poder tener la nacionalidad de mi padre ...
Un día nos reunimos en un bar, más adelante en instituciones, se sumaron compañeros en Perú, y luego en toda América y España. Reuniones con políticos de todos los colores, peleas con otros descendientes que solo pensaban en visados en desmedro de nacionalidad, y finalmente la sanción de la Ley de la Memoria Histórica el 10 de Diciembre de 2007, donde tuvimos la suerte los coordinadores de HyNE de asistir a su sanción en el Senado Español en Madrid invitados por la Fundación Españoles en el Mundo.
En fin, es mucho lo que decir y recordar, a los que nos acompañaron y hoy ya no están, a los más de 6000 miembros que nos dan la fuerza para seguir luchando.
El 30 de Diciembre tengo la cita en el Consulado Español de Buenos Aires para adquirir la nacionalidad, el mismo día y a la misma hora mi compañero Guillermo se sentará en otro escritorio, las vueltas que nos da la vida, no?
Espero el día en que me entreguen mi acta literal española, y luego el pasaporte para poder visitar Galicia, TOQUES, el pueblito de mi abuelo, como uno más, como galego y español !!!
Felices fiestas a todos y que en el 2009 seamos muchos más nuevos españoles !!!
Daniel Barreiro

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido Daniel, en wikipedia la info del pueblo de tus ancestros esta bastante incompleta. Por que no agregar datos para que se conozca mas. Fijate el link: http://es.wikipedia.org/wiki/Toques.
Te dejo la inquietud. Un abrazo. Diegod71