jueves, 11 de diciembre de 2008

Por " defendernos" quedó detenido unas horas en Brasil ....

El Dirigente del PP, sigue recorriendo América para defender la " nacionalidad de todos los nietos" , lástima que estuvo tantos días en Buenos Aires, Uruguay , y los dirigentes del partido de las gaviotas no le informaron que existe una organización llamada Hijos y Nietos de Españoles que lucha por la nacionalidad de nuestro colectivo....
Alguien le avisará en su próximo viaje ? ....

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Un alto cargo de Rajoy, detenido seis horas en el aeropuerto de Brasil

EL PAÍS - Madrid - 11/12/2008
Alfredo Prada, responsable del PP en el Exterior, el hombre encargado por Mariano Rajoy de reforzar el partido en América Latina, fue detenido ayer en el aeropuerto de São Paulo (Brasil), donde se encontraba de viaje oficial, y liberado seis horas después. Según fuentes policiales, la detención se produjo porque el dirigente del PP se puso violento en un control. Su partido sólo admite que hubo un "incidente" y que el cónsul español intervino para resolverlo. El propio Prada aseguró anoche a este periódico que él no se puso violento "en ningún momento"
"Fueron los polícías quienes tuvieron una actitud chulesca y prepotente. Parecía una película de Almodóvar", explicó el dirigente popular, informa Francisco Javier Barroso. Según Prada, fue retenido al pasar el escáner porque llevaba un frasco de espuma de afeitar en el equipaje de mano, y mantuvo un rifirrafe verbal con los policías. "Me empujaron y me llevaron a dependencias policiales, donde permanecí seis horas", protestó.
Alfredo Prada fue vicepresidente en el Gobierno de Esperanza Aguirre en Madrid, pero en el último congreso nacional del PP �que marcó una profunda división entre los fieles a Aguirre y los leales a Mariano Rajoy� Prada se acercó al líder del PP. Ese acercamiento fue visto como una traición por los aguirristas.

http://www.elpais.com/articulo/espana/alto/cargo/Rajoy/detenido/horas/aeropuerto/Brasil/elpepunac/20081211elpepinac_11/Tes


Alfredo Prada, en un acto reciente en la capital de España

El ex vicepresidente y ex consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, el leonés Alfredo Prada Presa, fue detenido durante un breve espacio de tiempo en el aeropuerto brasileño de Sao Paulo a causa de un incidente con el equipaje que portaba, señalaron a Efe fuentes del partido. Tras resolverse el incidente Prada se trasladó al domicilio del cónsul español, Fernando Martínez Westerhausen, donde se aloja a la espera de regresar en un vuelo mañana, jueves, a Madrid. En su calidad de responsable del PP para los españoles en el exterior, el ex consejero madrileño había viajado a Brasil para mantener diversas reuniones con varios colectivos de españoles residentes en el país sudamericano. Alfredo Prada había defendio ante su viaje a Sao Paulo la necesidad de otorgar la nacionalidad a los nietos de españoles nacidos fuera de España, sin importar la fecha de emigración de sus abuelos, y el derecho a voto en urna para los residentes en el extranjero. En su primera visita a Brasil como responsable en el exterior del principal partido de la oposición en España, que dirige Mariano Rajoy, el abogado leonés señaló a Efe que uno de los objetivos de su visita al país suramericano es «denunciar el fraude político e histórico para conceder la nacionalidad a nietos de españoles». «El PP respalda que se le conceda la nacionalidad a todos los nietos de españoles, sin importar las fechas en que sus abuelos dejaron España», como se establece ahora sólo para descendientes de emigrantes entre 1936 y 1955, apuntó el ex senador. Para Prada «no se pueden poner limitaciones por razones económicas o políticas (a los nietos de españoles). Esto pone condiciones de desigualdad y por eso el PP le exige al presidente Zapatero que rectifique esto de forma inmediata y cumpla la promesa que hizo en campaña política». El derecho a voto para los residentes en el exterior es otra de las consignas de Prada en su viaje a Brasil.

http://www.diariodeleon.es/inicio/noticia.jsp?CAT=113&TEXTO=7386977

No hay comentarios: