domingo, 21 de diciembre de 2008

Finalmente hicimos la reunión y despedimos el año !!!

El día 19 de diciembre , pasadas las 19 horas en Buenos Aires, comenzamos nuestra última reunión de HyNE de 2008, en la Fundación Xeito Novo de Cultura Gallega, gracias al apoyo brindado por Carlos Fernández Rial y a su Presidente Gustavo Fernández quien también nos ayudó y nos orientó en organizar el amplio salón que nos fue cedido en forma totalmente gratuita.

Lamentablemente no se ha podido realizar la transmisión ON LINE del encuentro, porque la persona que contaba con los medios para realizarla tuvo que viajar a Mar del Plata de improviso.

Tampoco contamos con la presencia de representantes del Consulado de Buenos Aires, en este sentido, queremos explicar que el motivo de la invitación cursada, fue simplemente para que se explicara cómo se está preparando el Consulado para afrontar el importante reto que significará la futura ampliación a la nacionalidad, entendiendo que es positivo que los funcionarios estén cerca de la gente, en este caso futuros españoles, importando mucho más la relación humana, que técnica.

Sí en cambio el Sr Cónsul Eduardo Sánchez Moreno, dejó un mensaje en el teléfono celular de Guillermo García Suárez que por estar apagado durante la reunión, no se pudo informar en el transcurso de la misma, que el Consulado no exigirá el comentado apostillado de La Haya, requisito que siempre entendimos que no debía ser aplicado, evitando además una importante pérdida de tiempo y dinero.

Un momento importante de la reunión ha sido contar con la presencia de la Presidenta del CRE de Buenos Aires y miembro del Consejo de la Ciudadanía Española en el Exterior representante por Argentina, la Sra. María Teresa Michelón Martínez, que expuso ante los presentes la función de ambas instituciones. Explicó, entre otras cosas, el apoyo del CRE y del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior por la nacionalidad de los Nietos de Españoles y por la IGUALDAD de la mujer y la importancia en participar para defender los derechos de los españoles residentes en el exterior.

Quedó plasmado que desde HyNE se continuará luchando por la nacionalidad de los nietos excluidos en la presente reforma y que si bien agradecemos al Gobierno Español el importante avance, no descansaremos hasta que todos los nietos y en especial los nietos por abuela emigrada antes de 1936, puedan adquirir la nacionalidad española.

Como es sabido por todos, el foro de MSN se cerrará en febrero de 2009, desde HyNE estamos trabajando en nuestra página institucional: www.hyne.com.ar para colocar en ella un foro que no dependa de ninguna empresa comercial y de esa manera tener todo centrado en la misma.

En los próximos días daremos a conocer, la habilitación de la misma y el traspaso gradual de los miembros a ella.

Finalmente realizamos un brindis despidiendo un año más de lucha y augurando un 2009 de éxitos en nuestras gestiones.

Muchas Gracias por la calidez de este compromiso a todos los integrantes de Hijos y Nietos de Españoles, recordándoles que sin COMPROMISO, no hay logros.

Coordinación HyNE

Respuesta del Cónsul General D. Eduardo Cerro Godinho a HyNE.




No hay comentarios: