martes, 6 de abril de 2010

Es hora de actuar ! No nos dejemos avasallar !!!

A llenarle las casillas de mails a todos los diputados, senadores y Gobierno de España !!!

Compañeros, desde HyNE algo podemos hacer, cada uno desde su casa, vivan donde vivan, armándose de paciencia, y de pequeños paquetitos de mails, enviarles a TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y GOBIERNO DE ESPAÑA, el descontento de HyNE .
Que sepan que NOSOTROS, como CIBER ACTIVISTAS, NO NOS VAMOS A QUEDAR DE BRAZOS CRUZADOS !!!!

Copien el comunicado y a reventarles sus casillas de e-mail !!!!
------------------------------------------------------------------------------------

HyNE Comunica al espectro político español:

Ante diferentes versiones periodísticas sobre el futuro del voto de los ciudadanos residentes en el exterior, HyNE (Hijos y Nietos Españoles) representada en toda Latinoamérica, y con más 7.000 miembros inscriptos, expresa su preocupación ante rumores que circulan sobre que se cercenará el derecho al voto consagrado en la Constitución.


Se comenta que la Ciudadanía Española en el Exterior tendrá una Circunscripción Electoral propia, con cuatro o cinco representantes en el Senado Español.


Esto implica ceder nuestro voto en las municipales y en las autonómicas, por un puñado de escaños en la Cámara Alta, que no tiene entre otras funciones, la de elegir al Presidente de España...


De esta manera, la Ciudadanía Española en el Exterior pierde el derecho al voto en las autonomías con las que se siente comprometida por lazos afectivos, culturales, de identidad, y todo por un puñado de escaños de escaso valor en la práctica.


¿De qué le sirve a la Ciudadanía Española en el Exterior elegir unos pocos senadores, si no se le permite elegir diputados que a la vez elegirán al Presidente de España?


Los Ciudadanos Españoles en el Exterior no queremos sentirnos “ciudadanos de segunda” y es función de los partidos políticos mayoritarios o no, escuchar las voces de los españoles que por diversas índoles residimos fuera de la península.


Si se desea que el voto de la Ciudadanía Española en el Exterior sea transparente, que si se aplica el “voto en urna“, esta reforma sea para favorecer la participación y no una excusa para cercenar nuestros derechos.


Desde HyNE decimos SI, a la Circunscripción Electoral del Exterior, decimos SI, al voto en urna o por internet, decimos SI, al voto en las autonómicas y expresamos nuestra duda a la participación en las municipales, por entender que no residimos en el lugar donde se deben solucionar los problemas del vecino en su día a día.


Solicitamos: Representantes propios en el Congreso de los Diputados, respetando la proporción de residentes inscriptos en el CERA (diez diputados o más), representantes propios en el Senado Español (cuatro o cinco senadores) y pleno derecho al voto en las autonomías en las cuales figuramos inscriptos en el CERA.


Por último, desde HyNE nos preguntamos: ¿Por qué no estar representados en el Congreso de los Diputados?, o será que jamás permitirán que un descendiente, un hijo, un nieto, pueda levantar la mano con ellos, los que se consideran verdaderos españoles …


Coordinación HyNE


http://www.hyne.com.ar

2 comentarios:

Españoles dijo...

Estimado Daniel, es un atropello que los partidos mayoritarios intenten eliminar derechos que ejercemos desde hace 30 años. Estamos creando una plataforma de defensa en la web, independiente, y te animamos a que te unas: http://españoles-en-el-mundo.net

nos gustaría si escribieras este artículo en nuestra web! Envíanos un email si deseas colaborar (espanolesmundo@googlemail.com)

JOSE dijo...

Estimado Daniel,

Estoy de acuerdo con todo lo que propones de mandarle notas a los políticos del PSOE y del PP, creo que también, de no surgir efecto este método, deberíamos intentar organizarnos para movilizarnos ante los Consulados,Embajadas y Mitines de políticos que vayan al los países latinoamericanos, manifestándonos en contra de este atropello ante todos los medios de comunicación posibles,de esta manera nos haríamos visibles como ciudadnos y no como quieren consirerarnos ellos: "Kelpers".

Un gran abrazo

José Ramón Prieto Carballas