viernes, 29 de mayo de 2009

Los representantes del grupo Hijos y Nietos de Españoles recibieron sus pasaportes en el Consulado de Buenos Aires.


TRAS CONSEGUIR LA NACIONALIDAD POR LA QUE TANTO LUCHARON.

Los representantes del grupo Hijos y Nietos de Españoles recibieron sus pasaportes en el Consulado de Buenos Aires.

Gisela Gallego, Buenos Aires. Crónicas de la Emigración.


Los representantes del grupo Hijos y Nietos de Españoles (HYNE) ya retiraron sus pasaportes en el Consulado de Buenos Aires después de conseguir la nacionalidad por la que tanto lucharon. Anahí Muñoz Pace, Guillermo García Suárez y Daniel Barreiro se mostraron muy a gusto después de un largo trayecto andado desde hace años y en el que no sólo se movilizaron a nivel local, sino también en España y con las máximas autoridades.

García Suárez expresó que “es un ciclo terminado” e hizo una valoración retrotrayéndose a 2005 cuando empezaron y recordando el pequeño grupo de los inicios; las dos entrevistas que mantuvieron con el presidente Zapatero y con la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega; haber viajado a Madrid el día que salió la Ley de la Memoria Histórica; y demás trámites y peleas políticas que todo este proceso les acarreó.

Anahí Muñoz, por su parte, señaló el compromiso con el que piensa encarar esta nueva etapa en la que legalmente es española y aseguró que este logro supondrá un impulso para involucrarse más activamente en la política hispana, no sólo a través del voto sino de la participación partidaria, la facilidad para desplazarse a la tierra de sus ascendentes y demás derechos con los que cuenta a partir de ahora.

Pese a la alegría en lo personal reconocen que aún quedan personas –según sus estimaciones sólo un 20 %– fuera de esta Ley y, en ese sentido, pretenden seguir trabajando desde la agrupación. “Es una satisfacción personal pero hay gente que queda fuera y apostamos y tenemos la esperanza de que antes de que termine el actual gobierno pueda haber alguna modificación”.

http://www.cronicasdelaemigracion.com/article.php?article_id=4958&action=read&category=1

7 comentarios:

Mauro dijo...

felicitaciones!!

Mario dijo...

Felicitaciones!

Anónimo dijo...

Felicidades Dani por el pasaporte, te lo mereces por todo lo que trabajaste. ¿sabes que yo retiré el mio el mismo dia que Ustedes, pero mas temprano ?
Besos
Maria Cecilia

A-Philosophical dijo...

Muy bien, ahora cuando vengas a España te hacés el DNI y te convierte sen un español completo. Jejeje

http://filosofito.blogspot.com/2009/04/dni-electronico.html

Mabel dijo...

FELICITACIONES DANIEL!!!LO TIENES MUY MERECIDO,TU TRABAJO HA SIDO ARDUO.....,POR FAVOR SIGUE LUCHANDO POR LOS QUE AUN NO PODEMOS,NI SIQUIERA COMENZAR.
MABEL

mabel dijo...

FELICITACIONES!!!!!!,TU LABOR HA SIDO ARDUA LO TIENES BIEN MERECIDO
MABEL

Anónimo dijo...

Un poco tarde, pero vayan mis felicitaciones Daniel...te lo "curraste" dirian en España, como pocos...

¡¡ENHORABUENA!