domingo, 17 de mayo de 2009

La Buena Nueva


Amigos, esta vez deseo recomendarles una película filmada hace tan solo unos meses en España, intitulada La Buena Nueva.
Les dejo la sinópsis de la misma, y de paso les sugiero que traten de conseguirla o bajarla desde la web. Imperdible, es como leer la historia del franquismo salvaje.
No dejen de verla, y después me cuentan !!!
Daniel Barreiro



Miguel es nombrado párroco de un pueblo socialista coincidiendo con la sublevación de 1936. Desde el inicio de la guerra, el bando nacional ocupa el pueblo y pronto se suceden los fusilamientos. En su lucha por defender a los represaliados, Miguel se enfrenta a la jerarquía eclesiástica y militar, poniendo en juego su propia vida.

El joven sacerdote encuentra refugio en su amistad con la maestra del pueblo, cuyo marido ha sido asesinado al inicio de la contienda. La relación con Margari supone el contrapunto al desencanto del joven párroco y su único apoyo en un camino que debe recorrer solo.

Basada en una historia real, la película recoge con fidelidad histórica el apoyo de la Iglesia Católica al levantamiento contra la República, bautizado como “Santa Cruzada”. A lo largo de tres años de Guerra Civil, Miguel siente como el propio clero se aleja del Evangelio al amparar la represión de los sublevados contra la población civil. El protagonista encarna la fuerza de las propias convicciones y la coherencia personal, en una llamada apasionada y atemporal contra la injusticia.

3 comentarios:

A-Philosophical dijo...

Tengo pregunta específica, Qué pasó con el grupo de msn de Registro Civil. Era muy bueno, en estos meomento desearía contactar con ellos por tema que tengo con el R.C de Valencia por el tem aMemoria Histórica e interpretación. Necesito ayuda, ya estoy en el foro de HyNE pero quiero hablar con los funcionarios mismos del Registro Civil español. Alguna ayuda u orientación que me puedan dar?

Daniel Barreiro dijo...

http://www.fororegistrocivil.es

A-Philosophical dijo...

Gracias!