lunes, 9 de agosto de 2010

FORMACIÓN GRATUITA PARA JÓVENES CON NACIONALIDAD ESPAÑOLA RESIDENTES EN ARGENTINA Y URUGUAY

La Asociación Gallega de Formadores (AGAFOR) con el apoyo del Gobierno de España brindará capacitación totalmente gratuita a jóvenes menores de 35 años, con nacionalidad española, residentes en Argentina y Uruguay.



El programa de formación, Técnico en Proyectos Sociales, cuenta con el respaldo y financiamiento del Ministerio de Trabajo e Inmigración de España, a través del Programa Jóvenes 2010 de la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior.



Su finalidad es promover la inserción y/o mejora laboral, así como, el desarrollo profesional, de los jóvenes con nacionalidad española residentes en el exterior mediante una acción formativa de amplia aplicación en el mercado laboral nacional e internacional, que complementa la formación y la experiencia de los jóvenes que están vinculados profesionalmente, o desean hacerlo, al mundo de las acciones de tipo social, cultural, formativo, de cooperación al desarrollo, de empresas de servicios socio-culturales, entre otros, tanto desde el ámbito público como privado.



Comprende 3 meses, de septiembre a diciembre de 2010, de formación teórico - práctica (340 horas), en modalidad mixta (presencial y on-line), con prácticas no laborales en reconocidas organizaciones locales.



Será impartido en las ciudades de Buenos Aires y Montevideo por docentes locales y españoles de reconocida trayectoria profesional que tratarán, desde un punto de vista multicultural, aspectos clave de la dirección y ejecución de proyectos: niveles de intervención, tipología de proyectos, planificación, gestión y control, aplicación de nuevas tecnologías, análisis de fuentes de financiación y marcos de referencia como la Unión Europea.



La inscripción se podrá realizar hasta el viernes 27 de agosto en: www.agafor.com. Dentro del mismo plazo, se deberá presentar la documentación acreditativa de nacionalidad española en las oficinas de las entidades colaboradoras de cada país.



Cualquier interesado puede solicitar la ficha de inscripción y más información dirigiéndose a: AGAFOR, ubicada en Av. de Salamanca 24, bajo-izda, (15704), Santiago de Compostela, o a través de los correos: exterior@agafor.com / agafor.info@gmail.com ; en Argentina, a AJDERA (Asociación de Jóvenes Descendientes de Españoles de la República Argentina), ubicada en Viamonte 166, Piso 2º, teléfono (54 11) 4515 0353, del lunes a viernes de 9 a 14,30 horas; en Uruguay: CIJE (Centro de Información a la Juventud Española), sita en Av. 18 de Julio 1332, teléfono (598 2) 900 5663 / 900 6167, del lunes a viernes de 10 a 13 horas.



Esta acción formativa está promovida por la Asociación Gallega de Formadores (AGAFOR), entidad sin ánimo de lucro con sede en Santiago de Compostela que desde su creación sirve de plataforma de información y divulgación del mundo de la formación en Galicia. AGAFOR representa la unión y la solidaridad en la profesión, y en ella coinciden los intereses de todas aquellas personas y entidades comprometidas con la innovación y la calidad: la estrategia para el cambio de actitudes en un mundo en constante evolución

Fuente: Sr Jorge Navos

1 comentario:

Nelly Rey Rey dijo...

Gracias estimado amigo Daniel por tu colaboración altruista al difundir nuestra labor con este curso que estamos preparando con muchísima ilusión para los jóvenes españoles residentes en Argentina y Uruguay.

Gracias!

Atentamente,
Nelly Rey
Vicepresidenta de Agafor.