lunes, 8 de junio de 2009

De tal palo, que otra astilla se puede esperar .....

Un nieto de Franco insultó y golpeó a una argentina en Zaragoza
La mujer, que trabaja como guarda del tren de alta velocidad, lo denunció tras ser atendida en una clínica de esa localidad española; el hombre negó el maltrato y argumentó: "ni siquiera reparé en la cara de esa chica"


Por Adrián Sack
Para lanacion.com


El nieto del dictador español Francisco Franco protagonizó un serio altercado xenófobo al agredir a empujones y puntapiés a una guardia de seguridad ferroviaria de origen argentino en Zaragoza.

De acuerdo a diversos medios españoles que reflejaron el escándalo, Francisco Franco Martínez Bordiú, quien es un polémico personaje perseguido especialmente por las revistas del corazón y los paparazzi, se vio involucrado en este episodio el miércoles por la tarde, al intentar subir a una formación del Tren de Alta Velocidad (AVE) cuando ya se había cerrado el ingreso a los pasajeros para el horario que Franco tenía impreso en su billete.

Tras haberle negado el acceso al andén una guardia de seguridad argentina, el nieto mayor del ex dictador comenzó a atacarla, en primer lugar, a través de insultos xenófobos. "¡Vete a tu puto país!", exclamó, de acuerdo a testigos de la agresión, al descifrar el acento de la mujer. Sin embargo, al no obtener progreso alguno en su objetivo de abordar el tren que aún no había salido, Franco comenzó enseguida a empujarla y a asestarle varias patadas, con lo que consiguió avanzar unos metros.

Una vez ganado el andén, el agresor fue interceptado por otros guardias de seguridad, que lo redujeron e impidieron que tomara el tren desde la estación Delicias, escenario del incidente, hasta la terminal madrileña de Atocha Renfe.

El escándalo logró una inmediata repercusión en los medios de comunicación españoles, y no sólo en los noticieros. También los programas de chismes y espectáculos, que suelen seguir las andanzas de los descendientes de la familia Franco, colocaron entre los titulares del día a esta historia, junto a los amoríos de las estrellas y las aventuras de los toreros, muy en boga por estos días al celebrarse las fiestas de San Isidro.

De hecho, tal fue el nivel de difusión de esta polémica que el propio acusado concurrió, finalmente, el viernes por la noche al programa "¿Dónde estás Corazón?", que transmite Antena 3, para explicar su versión de lo sucedido.

Como era de esperar, ante las cámaras el "Nietísimo" -conocido así desde la época de la dictadura por ser nieto del "Generalísimo"- negó absolutamente todo lo ocurrido, y pidió que Renfe, la empresa que presta el servicio del AVE, mostrara en televisión la cinta con el video donde está registrado el polémico episodio.

Además, Franco aseguró que fue él el agredido, y acusó a los vigiladores de intentar quitarle su boleto de tren que, de acuerdo a su relato, debió recuperar de un manotazo.

En tanto, la conductora del popular envío destacó como un "hecho extraño" que a la argentina le hubiesen otorgado ahora cuatro días de vacaciones y que, al mismo tiempo, presumiblemente le hubiesen prohibido todo contacto con la prensa.

No obstante, este y otros programas continuarán, posiblemente, con las especulaciones sobre este controvertido caso, que nada parece indicar que cesen aún después de que los medios logren acceder tanto al testimonio de la argentina, como al contenido de la cinta de video de seguridad.

Fuente: La Nación
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1136770

1 comentario:

Mario dijo...

De tal palo, tal astilla. En realidad en España parecen quedar muchas astillas de aquel palo.

Al margen de esto, me parece que la xenofobia está presente en todas las sociedades. Contra ella hay que luchar en todos los sitios, incluso en Argentina.