sábado, 22 de mayo de 2010

Para que quede más claro ...

Hemos recibido amenazas, primero para que no nos presentásemos a la primera reunión que se realizó en la sede de la Federación de Sociedades Gallegas y espacio del Bloque Nacionalista Gallego ( aunque lo desmientan oficialmente ) , y luego hemos recibido amenazas para que no tuviésemos " protagonismo" en la marcha, que tenemos casi la seguridad de donde provienen las amenazas? Si, las tenemos, pero probarlo es un tanto difícil, dado que son personas cobardes que no dan la cara y utilizan cuentas de mail "truchas".
El mismo día de la marcha, al acercarme a la pancarta, " el viejo cacique" me dijo al lado de los otros referentes de la colectividad, que ese espacio era para los convocantes.
Debo agradecerle al señor, el calificativo de "joven" dado que ya estoy al borde de los 43 ..., de nada importa que hubiésemos enviado casi 7000 mails, y que decenas de personas fuesen participantes de HyNE, aunque los del BNG, dicen que éramos solamente 3.
Por último, llamamos a la reflexión a las autoridades convocantes, para que las próximas reuniones puedan realizarse en instituciones donde TODOS y cada uno de los ciudadanos españoles puedan expresarse, y a ejemplo de ello sugiero las instalaciones del CRE de Buenos Aires.

Pd: El principal impulsor de quitar el voto a la ciudadanía Española en el Exterior es y ha sido desde siempre el BNG, el día de la sanción de la ley de la Memoria Histórica en el Senado Español , ( estuve presente junto a Guillermo y dos coordinadoras más ) el senador del BNG dijo Nacionalidad SI, voto NO. Esa es la postura del partido que en Galicia obtiene entre el 10 y 15% y en la diáspora tan solo el 3% de los votos, por algo nos lo querrán quitar, no?
A buen entendedor pocas palabras .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Daniel, estoy sorprendido y con muchísimas dudas, pena y algo de bronca con respecto a lo que aparentemente está pasando. Me refiero a los "malos desencuentros" con otra/s organizaciones con relación a la marcha realizada a mediados de mayo por el tema "votación". He seguido como simple lector los comentarios y valiosos aportes de Hijos y Nietos desde hace algo más de 1 año. No recuerdo como llegué al sitio pero la info. suministrada fue de valiosa ayuda para quienes como yo recuperamos la ciudadanía de origen. El dia de la marcha me encontraba yo precisamente en Madrid y además dificilmente hubiera participado aun estando en Argentina pues soy del interior. Sin embargo trato de seguir todos v/comentarios y opiniones y en particular con respecto al tema "votación" me pregunto si no es conveniente clarificar un poco más el asunto para quienes no estamos tan metidos en la cosa. Comprendo el cercenamiento de derechos, comprendo los peligros no solo presentes sino futuros que ello entraña, pero también intento comprender con desapasionamiento la difícil decisión, al menos en lo que a elecciones municipales se refiere, de permitir ó no permitir votar a quienes no estamos en el dia a dia de nuestros muchos pueblitos por vivir tan lejos. No se, tal vez Uds. ya han debatido el tema y yo me lo perdí. Tal vez aún no lo hicieron. En cualquier caso te agradeceré si me direccionas a donde el tema se haya tratado y/ó si en algún futuro se trata. Yo hoy, con lo poco que se no me encuentro en condiciones de emitir opinión seria y FUNDAMENTADA sobre hasta donde nuestros reclamos debieran llegar. Eso si, y desde ya, digo NO AL APRIETE. Si v/versión de los hechos se ajusta a realidad te digo a vos, al resto del foro y al/los individuos del apriete que jamás les dará el cuero para lograr intimidarnos. Y me importa tres carajos lo que cualquier facho pretenda. Por Argentina y por España. Alfredo.