martes, 18 de mayo de 2010

Comunicado de HyNE









Desde HyNE – Hijos y Nietos Españoles, repudiamos el intento de cercenar nuestro derecho a la participación en la movilización que se realizó el sábado 15 de Mayo de 2010, desde el Monumento de los Españoles a la Embajada de España en Bs. As. Argentina.



Días antes de producirse la misma, Daniel Barreiro, Coordinador de HyNE, recibió un e-mail en el que se leía:



"AH...Y OTRA COSA...EN LA MARCHA ME DIJO QUE LES HAGA SABER A USTEDES QUE NO SE LES OCURRA TRATAR DE FIGUIRAR APARENTAR EN ASPRIMERAS FILAS...QUE VAN A A LLEVAR GENTE Y QUE SI ES NECESARIO HARAN SALTAR LA MARCHA POR LA CULPADE USTEDES....A PROPOSITO...CREO QEL QUE EMPEZO CON LAARCHA FUE HYNE NO??...HMMM.."



Esperamos que la Colectividad Española en Argentina no sea cómplice de estos espacios, de estos personajes que dicen representar y defender a “TODOS” en sus derechos, cuando desde la sombra, desde la cobardía del “ANONIMATO” han intentado amedrentar y acallar la representatividad que HyNE tiene en la colectividad, con sus más de 5.000 miembros inscriptos en www.hyne.com.ar



Desde HyNE trabajamos y trabajaremos para defender los derechos de aquellos que alguna vez quisieron ser españoles y que hoy lo han logrado, y de aquellos que siguen esperando la reivindicación de ser finalmente considerados españoles de pleno derecho.



Insistimos, NO SEAMOS COMPLICES DE AQUELLOS QUE SOLO BUSCAN ACAPARARLO TODO, que pertenecen a otra época y que buscan con viejas prácticas, evitar la participación de nuevos espacios.



Por todo esto, solicitamos a las Instituciones Españolas en Argentina, que de seguir tratando temas que atañen a la Colectividad en nuestro país, se busque un espacio plural, en el que se pueda expresar sin presiones y en igualdad de condiciones, proponiendo como espacio de debate las instalaciones del Consejo de Residentes Españoles, CRE, Demarcación Consular Buenos Aires.





Coordinación de HyNE

No hay comentarios: