miércoles, 30 de diciembre de 2009

Comienza un nuevo año !!!


Y bien, ha pasado un nuevo año, algo un tanto extraño, dado que en mi caso particular pude obtener mi nacionalidad Española, algo que anhelaba desde hacía muchísimos años y por la que decidí tomar el toro por las astas en el año 2002, cuando le hice recuperar a mi padre su nacionalidad española de origen, pero que me dejaba las manos vacias por se mayor de edad ...
Luego, un tiempo de estudio, de pasar por foros, de intentar que un grupo de nietos utilitarios ( los que esperaban el visado ) se decidieran luchar por la nacionalidad y no por migajas, así fue que decidí abrir por el 2005 el antiguo grupo Nietos de Españoles en MSN. Comenzamos bien de abajo, unos pocos que después de unos meses nos reunimos en un bar de la Ciudad de Buenos Aires.
Aparecieron algunas personas con ganas de trabajar, de hecho gente que nos acompaña aun el día de hoy, pero también oportunistas que nos querían guiar desde diferentes lugares. Uno viviendo a corta distancia de Buenos Aires y otro desde USA.
Estos personajes, han querido vendernos espejitos de colores, al punto de intentar presentar recursos en la Justicia Española ( con un abogado de confianza $$$$ ja ja )u organizar un Congreso de Nacionalidad en Burgos que resultó ser un rotundo fracaso.
Guillermo García Suárez, que hasta ese momento se mantenía un tanto al margen de todo, volvió a participar luego de la fatídica reforma del 2002, y a partir de ese momento decidimos despegarnos de estos dos personajes que no nos llevaban a ningún lado. Contábamos con algunas armas a favor: Sentirnos comprometidos con algo que creíamos justo, y vivir en la ciudad más española del mundo fuera de España, Buenos Aires !!!
La historia es larga y no crean que no me canso al escribir, jaja.
Prometo continuar, ya a principios de 2006, cuando decidimos llamarnos Hijos y Nietos de Españoles ( HyNE )
Nada más, simplemente les mando un caluroso abrazo, deseando que todos sus sueños sean realidad
Feliz 2010!!!

Daniel Barreiro

5 comentarios:

Unknown dijo...

GRACIAS primero que todo por la perseverancia y la solidaridad .
Felicitaciones por los logros , y que este año que comienza te ofrezca mas objetivos realizados.
Gracias a tus blog y comentarios yo tambien logre la ciudadania en este año 2009 .
Saludos y buen 2010 para todos
Gustavo Mañas

Daniel dijo...

Querido Dani:
Gracias por hacer punta en esta lucha por recuperar nuestra identidad. Yo le hice optar a mi padre el año pasado. Y ampliar a origen. Quedé afuera porque mi abuelo no era exiliado. En esta lucha cuentan conmigo, desde Mendoza, para lo que necesiten.
Me permito hacerte una sugerencia, HYNE, debe federalizarse, sobre todo ahora que se convertirá en Asociación Civil.
Un abrazo. Daniel.

Daniel Barreiro dijo...

Gustavo: De nada !!!! Mi blog es un granito de arena en esta lucha de HyNE iniciada desde el antiguo foro de MSN.

Daniel: Daniel, hay algo que no me cierra, si tu abuelo no era exiliado igualmente te correspondería la nacionalidad, a menos que se hubiese naturalizado argentino antes del nacimiento de tu padre. Andá y lee wwww.hyne.com.ar/legales

La idea es que HyNE crezca, veremos como hacerlo con los escasos recursos que tenemos.
Saludos !!

Daniel dijo...

Exactamente tocayo:
Mi abuelo se naturalizó antes de que naciera mi papá. Y salió de España mucho antes de 1936.
Abrazo!

Daniel Barreiro dijo...

Entonces amigo a seguir luchando !!!