domingo, 6 de septiembre de 2009

Algo por lo que luchar y modificar !! . Carta de un español en problemas ...

Señores compañeros e integrantes del PSOE,



A través del presente mail me dirijo a todos ustedes, como español y afiliado del PSOE Buenos Aires.



Soy hijo de padres españoles y desde 1996 tengo la ciudadanía, mi hija de 12 años también es ciudadana española y estuvimos viviendo en España aproximadamente un año y medio, como emigrante retornado.



Como tantos otros, mis padres, tristemente tuvieron que emigrar de su tierra acosados por la miseria y el hambre que azotaba a España al terminar la terrible guerra civil.



Tengo toda la familia que sigue viviendo en España, entre ellos dos hermanos españoles “nativos”.



Tengo 50 años y después de esta breve presentación paso a relatarles el motivo que me llevó a enviarles el presente mail.



Hace más o menos dos meses me presenté en la Consejería Laboral para solicitar si podían ayudarme a conseguir un empleo, recibiéndome el Consejero laboral, Sr. Guillermo Hernández, él me mandó a que me realizaron una revisación médica en el Centro Gallego, determinando que estaba con una incapacidad total y permanente para cualquier tipo de trabajo. Esto lo hizo para ver si podía recibir algún tipo de asistencia económica pero, lamentablemente, por no haber residido 10 años en España, no me correspondían las ayudas económicas por incapacidad.



La Constitución española, como así también el Estatuto de Ciudadanía Española en el Exterior, reconocen por Ley la igualdad de todos los españoles, independientemente de donde hayan nacido.



En la página 35, punto 3 del estatuto dice “…que la Administración General del Estado podrán promover acciones concretas o establecer acuerdos con organizaciones públicas o privadas de los respectivos países para facilitar la incorporación en el mercado laboral…, como a personas con discapacidad…”



Por este motivo le escribí al Sr. Presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, al Sr. Jesús Caldera y a otros funcionarios españoles y del partido. Hasta el momento no he tenido respuestas concretas, creándose una discriminación entre nosotros y los españoles nativos, COMO EN MI CASO, ENTRE MIS HERMANOS Y YO.



También participo en la agrupación Xeito Novo, allí conocí al Sr. Carlos Fernández Rial, Subsecretario General del Partido, quien está viendo la posibilidad de ayudarme en mi difícil situación, se que la única posibilidad que tengo es la inserción laboral en el Estado por discapacidad.



Este es el resumen de mi situación, por eso me tomo el atrevimiento de solicitarles que, como españoles, afiliados, militantes y simpatizantes del partido, me ayuden y ayudemos a los dirigentes del PSOE para que estas Leyes se cumplan sin que exista discriminación alguna, se que este es mi problema, pero tal vez existan muchos españoles como mi caso y podría ocurrirles también a ustedes encontrarse en alguna situación similar.



Creo, es más estoy seguro, que solo desde el PSOE, a pesar de no haber tenido una respuesta hasta ahora, podemos hacer algo para que todos los españoles, tengamos los mismos derechos.



De mi parte voy a seguir escribiendo a todos los funcionarios y manifestándome junto a mi hija en todos los organismos españoles en Buenos Aires, tengo la ilusión que alguna de las 400 personas a las que envío este mail tenga ideas al respecto, o desee organizarse y manifestarse, entre todos podremos lograr que se cumplan nuestros derechos como ciudadanos españoles.



Desde ya muchas gracias y les pido disculpas por este mail, pero me encuentro en una situación muy difícil y necesito trabajar.



Adjunto certificado de discapacidad



Un abrazo para todos



José Ramón Prieto Carballas

DNI (Español) Nº 45791124 X

e-mail: jprietocarballas@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este caso está siendo seguido con la máxima atención por el PSOE Buenos Aires desde hace un tiempo. Solo se trata de consolidar derechos con la misma celeridad y entusiasmo que los proclamamos.
Un saludo al blog.
Carlos Fernández Rial
Vicesecretario General
PSOE Buenos Aires

JOSE dijo...

Apoyo en su totalidad la carta del Sr. José Ramón Prieto, además estoy de acuerdo con lo que dice el Sr. Carlos Fernández Rial, funcionarios del gobierno español han proclamado con mucho entusiasmo el Estatuto de Ciudadanía para todos los españoles "como vigente" y con la carta del Sr. Prieto nos damos cuenta que no es verdad.

María del Carmen