sábado, 11 de abril de 2009

¿Algo nuevo ?

Unos días de calma, no pasa nada, solamente el GOBIERNO ESPAÑOL ha cambiado la mitad de sus ministros, Rajoy habla del "fracaso del PSOE" en fin no pasa nada ... Hace rato que tengo ganas de hablar de DON MARIANO, ¿Puede ser que cada vez que abre la boca es para hablar mal del Gobierno y de su presidente? ¡No puede ser tan cínico este señor! ¿ Si al Gobierno le va mal, no le va mal a todos los españoles? Parecería que este señor desea que le vaya mal a España para así tener su chance luego que Zapatero le dio dos cachetazos en sendas elecciones. Sin ser un simpatizante "popular" creo que ese partido debería buscar alguien moderado, que dé una imagen diferente, que muestre algo de interés por lo social, en fin ....
Cambiando de tema, el martes próximo los coordinadores de HyNE tendremos una nueva reunión con el Cónsul encargado de Nacionalidad Eduardo Sánchez Moreno, en ella trasladaremos las inquietudes de los compañeros de HyNE Buenos Aires, e intentaremos que las mismas sean bien recibidas para conseguir beneficios para nuestra gente.
A nivel general, seguir con la lucha por los nietos de de abuela y abuelo no considerados en la Ley de Memoria Histórica. A ellos se suma un nuevo grupo, el de los hijos mayores de edad de quienes "opten" por la nacionalidad española de origen. He escuchado muchísimos argumentos sobre discriminación en el seno de una misma familia, etc, lo entiendo y realmente comprendo el dolor que estos padres españoles sentirán al ver hijos discriminados por edad. ( bisnietos de emigrantes )
En fin, tendremos que seguir luchando por todos, teniendo en cuenta que la prioridad es el primer grupo, y ver si conseguimos encontrarle "la vuelta" a los hijos de los que adquieran la nacionalidad de origen.
A seguirla !!

5 comentarios:

Patricia dijo...

Estimado Daniel: Es un buen sìntoma el poder estar en contacto con el cònsul Sanchez Moreno para acercarle las expectativas de aquellos que aùn no ven concretada su solicitud de la nacionalidad.
En mi caso optè y dos hijos menores pueden tambièn hacerlo, pero mis dos hijas mayores han quedado excluìdas en esta oportunidad. Continùo con las mismas expectativas hasta llegar al momento en que puedan ellas tambièn optar. Solo agradecerles por el espirìtu de equipo que mantienen en el grupo, por la fortaleza de continuar y la paciencia de intentarlo otra vez cunado algo resulta mal.
Un cariño. Patricia.-

emilejaguar dijo...

Me parece "maravilloso" ser Socialista y disfrutar de las libertades del capitalismo. Por otra parte , entiendo que luego de una dictadura militar de derecha en Argentina , la inclinacion sea , la opuesta. Pero vivan unos meses en la Cuba de Castro o en la Venezuela de Chavez y podran palpar las "bondades" de Socialismo del siglo XXI. Pinochet y Franco fueron ambos Dictadores Sanguinarios de Derecha , pero, Fidel Castro en tan solo sus primeros 24 meses FUSILO a mas cubanos que la suma de los muertos por ambos dictadores antes mencionados .Saludos . Emilio.

Daniel Barreiro dijo...

Sr Emilio:
Le he publicado su mensaje, pero lamento decirle que no le encuentro ni pie ni cabeza. Pareceria que los cubanos ( del exilio ) están tan enceguecidos, que al oir la palabra " socialismo" la misma le suena a dictadura y comunismo ...
Están tan ciegos, que oir la palabra progresismo, suena a comunismo o socialismo. Por algo será que en Miami, solamente existe una filial del PP y no del PSOE.
Con respecto a los fusilados del bando que sean, son crímenes de lesa humanidad, sean de derecha o de izquierda, y ninguno de ellos deben ser bien vistos o justificados.
Esta página busca una luz en el camino para los descendientes de españoles, y mi postura es ver el vaso medio lleno.
Saludos
Daniel Barreiro

Griselda Marrero dijo...

Daniel, excelente la noticia de que han inclúido ese nuevo grupo. Gracias por continuar la lucha. Creo que todo saldrá bien hasta el final del mandato. Por la Comisión de igualdad del Psoe Montevideo, estamos enviando carta al Ministerio de Igualdad por el tema de las abuelas. En realidad se tenta sumar y siempre ver el vaso lleno (80%).
Mucha suerte y a las ordenes en lo que se pueda ayudar.
Saludos y FELICES PASCUAS ¡¡¡¡
Griselda Marrero
Montevideo, Uruguay

Guillermo R. Rivero Blanco dijo...

Estimado Daniel,

Quería informarte que ya tengo mi pasaporte Español y estoy muy contento por haber logrado el objetivo, tambien estoy muy agradecido por la labor de Uds. HyNE Argentina. Tambien por lo que le toca a nuestra coordinadora de Venezuela, mi amiga Leticia, La Asturiana.
Estaré como siempre a la orden para lo que tenga que ver con lograr que mis hijos mayores tambien sean españoles. Así que recibe mi agradecimiento y mi disposición a continuar,
Un abrazo desde Venezuela,
Guillermo R. Rivero Blanco