jueves, 2 de abril de 2009

Reunión con los representantes de la FSA



El dia de ayer, concurrí junto al coordinador Guillermo García Suárez y el compañero Diego Disanto a la sede del PSOE de Buenos Aires, puesto que estaba prevista una rueda de prensa de los representantes del PSOE Asturiano, el Secretario de Organización y Coordinación, D. Jesús Gutiérrez García y el Secretario de Movimientos Sociales, ONGs y Políticas Migratorias, D. Guillermo Martínez Suárez .
Hablaron sobre temas específicos de Asturias y algunos particulares de España, las próximas elecciones europeas, etc.
Llegado el momento preguntamos sobre la postura de la FSA a la ampliación de derechos ( nacionalidad ) a los nietos de emigrantes, diciendo que están muy a favor de ello, a lo cual acotamos que si bien el alcance no es mínimo como dice continuamente el PP, que llega solamente a los nietos de exiliados, sino que el alcance es aun mayor, que alcanza a un 80 % de los nietos de emigrantes, pero que lamentablemente ese grupo constituido por nietos de abuela que emigraron antes del 36, así como de abuelos que se nacionalizaron antes que sus hijos nacieran, no han sido contemplados por la Ley de Memoria Histórica.
Los mismos han sido muy receptivos, y se comprometieron a trasladar las inquietudes de HyNE una vez llegados a España.
Finalmente les entregamos una carta explicando lo dicho anteriormente.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Daniel,
Siempre leo tus cartas porque las encuentro muy interesantes.
Quiero aprovechar de dar las gracias a todos los dirigentes y a ti en particular, por la ayuda desinteresada dado durante todos estos años a todos los nietos de españoles. Estoy seguro que la nacionalidad española que obtuvimos mis hermanos; y tendran nuestros hijos, es por el trabajo de uds. Muchas gracias!
Saludos,
Mauricio.
Santiago de Chile.