lunes, 9 de febrero de 2009

Se calienta la campaña !!!

He regresado de mis vacaciones de la costa del sur de Brasil, un lugar llamado Barra da Lagoa en la Isla de Florianópolis, un pequeño paraiso que recomiendo conozcan quienes quieran y puedan viajar, mar con agua cálida y color verde, con la tranquilidad de estar en una playa que si bien turística, conserva aun su encanto de antiguo pueblo de pescadores, con restaurantes simples, cuya especialidad son los frutos de mar, imperdible la “ sequencia de camarao”

Mi regreso, el Domingo de madrugada me impidió concurrir al acto del Presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño y a la reunión que realizó el domingo con Jóvenes ( y no tanto ) referentes de la Galleguidad de Argentina. Representando a HyNE fue mi compañero de lucha y amigo Guillermo García Suarez, quien les contará seguramente desde su blog, lo charlado en la misma.

Este fin de semana se trasladó la contienda electoral de Galicia a Buenos Aires y Montevideo, dado que también el candidato del PP Alberto Núñez Feijoo se presentó a hacer campaña, para las próximas elecciones gallegas.

Dos modelos de Galicia en Juego, una que es la continuación del cambio, la Galicia del consenso y de respeto de las diferencias, y otra, la de la vuelta al pasado, la que intenta convencer a los votantes “populares” con fotos del ex colaborador de Franco, Manuel Fraga.

Concretamente con el tema que nos compete, que es la lucha por la nacionalidad para TODOS LOS NIETOS, expongo lo siguiente:


Touriño (PSOE) fue quien nos escuchó y consiguió que su partido cumpliera algo que parecía imposible en la anterior legislatura: Que el 80 % de Nietos de emigrantes podamos adquirir la nacionalidad, sabemos bien que no todos, pero es quien consiguió que la mayoría pueda entrar en esta España en crisis.

Feijoo (PP) también nos escuchó, y hasta nos pareció honesto al decir que apoyaba la nacionalidad solamente para " hijos de españoles de origen" , pero su partido nos dio la espalda y en caso de haber ganado Rajoy hoy todos y cada uno de los nietos estaríamos sin nacionalidad porque derogaba la " Ley de Memoria Histórica". Hoy su partido se rasga las vestiduras por "TODOS LOS NIETOS" pero son los mismos que en el 2002, decían que los nietos no teníamos lazos suficientes con España .....

Por eso creo que la apuesta es continuar con el cambio y seguir luchando para que en el transcurso de esta legislatura pueda entrar ese 20 % de nietos marginados, pero para eso debemos apoyar a quienes han sido los únicos en dar una respuesta ( aunque incompleta ) al reclamo de nuestro colectivo.

Por último, uno tiene que ser condescendiente con sus ideales, yo no me vendería a la derecha descendiente de FRAGA (ministro franquista), porque nos prometen pensiones, tarjetas sanitarias y nacionalidades "para todos”, claro, porque hoy son oposición ......

6 comentarios:

lucho dijo...

tengo dudas de todo lo que vengo leyendo. sigue el mismo sistema anterior ? es decir, recibiremos en casa la documentacion y la enviamos como siempre o hay cambios ? he leido por ahi que habia que ir personalmente a los vice consulados o consulados segun donde uno viva y registrarse, que habia que ir a colocar el voto en forma personal, etc.etc. gracias por tu aporte a esclarecer tantas cosas y por tu aporte a HYNE ....

Unknown dijo...

Hola! Daniel, de verdad me alegra que tus proyesctos estan salienod bien.
Tengo una inquietud y espero que nos ayude.
Si haz leido ultimamente la pagina de HyN los nietos que estamos en españa hemos visto que el proceso aqui es lento y con poco informacion, por lo que se comenta en españa NO han dado la primera nacionalidad por LMH.
Espero que tu y tu grupo nos ayude a los que estamos por estos lados.

Anónimo dijo...

Hola Daniel: leo que has pasado bién tus vacaciones, falta que te hacían. Como sigue el tema nacionalidad en el consulado de Buenos Aires, hay alguna novedad? mis saludos

Anónimo dijo...

Lucho, es lo mismo de siempre, con la única diferencia de que en el sobre grande tenés que agregar, al certificado que te mandan, una fotocopia de tu pasaporte.

Elida dijo...

Hola Daniel: me alegro que hayas podido disfrutar de tus vacaciones. Si bien me falta para conseguir mi ciudadania (tengo cita en junio) seria interesante si nos podes orientar sobre como participar de las elecciones. ¿Una vez que te la otorgan el Consulado te empadrona y te manda la documentacion correspondiente? Si tenes esa informacion, me gustaria conocerla. Muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Cuesta mucho dar crédito a las promesas del PP, en tiempo de elecciones todos prometen lo que el partido gobernante dejó de cumplir.
Presentar propuestas en manos de individuos como Fraga hacen que todavía sea mucho más complejo de creer.
Y considerar que en estos tiempos de crisis el gobierno español está en condiciones de poder otorgar beneficios como pensiones y tarjetas sanitarias es todavía más poco creíble.
La política y el juego de sus promesas es parecido en todas partes del mundo, pero está bueno reconocer la mano que nos dio el Psoe y la posibilidad de que continúen trabajando en esta modificación por ellos realizada. Patricia.-