Acompañado por Zapatero, el candidato socialista a la Presidencia de la Xunta ha insistido en que si un partido no sabe «gobernar su casa» no puede gobernar Galicia.
El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ha afirmado hoy del PP que se ha convertido en «la corte de los milagros» e insistió en que un partido que no sabe «gobernar su casa» no puede gobernar en Galicia.
En un mitin en el polideportivo coruñés de Riazor, acompañado del secretario general del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, reiteró uno de los mensajes más frecuentes de su campaña: reclamar el voto y que los electores no se queden en casa.
Además, dedicó su intervención a destacar problemas internos del PP ya que, indicó, el candidato, Alberto Núñez Feijóo, trata de poner Galicia en favor de la estrategia del PP de «confrontar» con el Gobierno
El 1 de marzo, apuntó, se celebran unas elecciones «decisivas, trascendentes y vitales» para toda Galicia y en ellas se juega «si vamos a seguir, seguro que así será, avanzando camino del bienestar o a regresar atrás a volver con el PP a tiempos inmovilismo e incompetencia».
«No vamos a retroceder ni a volver atrás con vuestra movilización, apoyo y fuerza», apuntó Touriño, mientras los simpatizantes coreaban «Que no vuelva» (el PP).
En el mitin, en el que también intervinieron el alcalde de A Coruña, Javier Losada, y la cabeza de lista, Mar Barcón, Pérez Touriño lamentó que el candidato popular hubiese calificado de irresponsable la subida de las pensiones.
«Lo responsable para Núñez Feijoo es llevar los cuartos, para no pagar impuestos, a las islas Caimán», afirmó en referencia a la retirada del cabeza de lista del PP de Ourense por sus problemas con el fisco.
El candidato socialista insistió en que el 1 de marzo Galicia decide si se mantiene un «proyecto sólido de avance» u opta por «convertirse en una pieza auxiliar» de la estrategia de Mariano Rajoy para confrontar con el Gobierno de España y para resolver los problemas de literato del PP.
Núñez Feijoo, manifestó, quiere «poner» al Gobierno de Rajoy a disposición de Rajoy, de su »corte de los milagros», de esos espías, parece de chiste, y de las tramas, que son menos de chiste, de control de poder político y económico en el que están metidos, en sus líos y en sus guerras internas», apuntó el candidato socialista.
Pérez Touriño, además, insistió en su llamada a que los ciudadanos voten porque el 1 de marzo «nos jugamos todo a esa movilización masiva» que consideró «imprescindible para que Galicia no retroceda, no queremos desandar ese camino, quiero pediros toda vuestra fuerza y apoyo».
No ir a votar 1 marzo, «es hacer la campaña al PP, es favorecer a un partido que está apelando a la desmovilización, el desencanto». A este respecto, lamentó que el candidato popular hubiese aceptado un debate con él y el líder nacionalista, Anxo Quintana, en las pasadas elecciones generales, cuando ahora pone «excusas de mal pagador» porque «tiene miedo a contar lo que piensa».
«No votar es seguirle el juego al PP» y a las políticas de Fraga o Aznar y las «recetas» populares de «congelar» pensiones o salarios, concluyó Pérez Touriño.
Fuente: La Voz de Galicia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario