sábado, 31 de diciembre de 2011

Mensaje de HyNE sobre fin de ampliación para NIETOS

Este 27 de diciembre de 2011 ha sido una fecha más que importante para quienes coordinamos y militamos en HyNE ( Hijos y Nietos de Españoles ), dado que finalizó la implementación de la Disposición Adicional Séptima de la ley 52/2007 y ya no podrán solicitarse nuevas peticiones de nacionalidad.



Quienes luchamos para que la ampliación se aprobara, en su gran mayoría hoy ostentamos nuestra nacionalidad española, algo que estaremos por siempre agradecido al Gobierno Socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.



Fueron largos años de lucha hasta que desde HyNE logramos ser escuchados, reconocidos como referentes, consiguiendo que en un artículo transitorio la mayoría de nietos pudiesen optar por la nacionalidad. Sabemos que la reforma alcanzó a muchos, por decir la gran mayoría de NIETOS, muchos optaron y otros pudiendo hacerlo no se han acogido a la ley.



Desde HyNE demostramos que nuestra lucha era con fines por que decir "sentimentales", que no buscábamos el pasaporte español para irnos a vivir a España. Hoy, está demostrado que la gran mayoría de hijos y nietos que optamos por la Nacionalidad Española de Origen continuamos viviendo en nuestros países de nacimiento, y que eso no se debe a la crisis europea, sino que lo nuestro era una cuestión de CULTURA, TRADICIÓN e IDENTIDAD.



Pero sabemos bien que la ley se ha quedado corta, que muchos nietos de abuela emigrante se han quedado afuera, que nietos de abuelos que se nacionalizaron del país de acogida también, y que los hijos mayores de edad de quienes adquirieron la nacionalidad con esta ley también han sido marginados, quedando numerosas familias diezmadas por artículos de leyes y reglamentaciones que el corazón no comprende.



El término de esta ampliación coincide con el cambio de gobierno en España, con un gobierno de diferente orientación ideológica, que deberá afrontar la crisis.



Somos concientes desde HyNE que la situación de Europa y España en concreto no es la mejor, sabemos que se habla de austeridad, recortes, etc, pero no por ello vamos a dejar de lado nuestro reclamo y lucha por la Nacionalidad de Todos los Nietos.



Desde HyNE instamos al Partido Popular de España a no dejar de lado este tema de vital importancia para la diáspora, y estamos abiertos al diálogo en beneficio de todos, por lo que esperamos ser convocados por las nuevas autoridades para llevar nuestra inquietud, que es una de las mayores de la Ciudadanía Española en el Exterior.



Daniel Barreiro Villada Guillermo García Suárez Nicolás



Coordinación General de HyNE

www.hyne.com.ar

No hay comentarios: