jueves, 16 de diciembre de 2010

HyNE Argentina despide el año !!!



El miércoles 22 de Diciembre a las 18.45 horas, realizaremos la última reunión del año en la sede del Centro Betanzos, sito en calle Venezuela 1536, CABA.

En la misma asesoraremos como siempre en temas de Nacionalidad Española, pero fundamentalmente nos reuniremos para brindar por un año más de lucha y compromiso.

Así que nos gustaría nos acompañes, que nos cuentes tú experiencia y que sigamos compartiendo el camino, hoy más que nunca como españoles de pleno derecho.

Si podés traer alguna bebida o algo para comer a nuestra reunión, mejor, así despediremos este 2010 con todo ¡!! :)

Te esperamos, recordando que las reuniones de HyNE son libres y gratuitas !!!

Coordinación HyNE

miércoles, 8 de diciembre de 2010

HyNE entregó carta al Rey de España, D. Juan Carlos y a la Ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.





Extracto del Blog de Guillermo García Suárez


"Quiero agradecer a la Embajada de España, al Consulado de España en Buenos Aires, especialmente al Cónsul General Adjunto: D. Juan José Escobar por la participación a la recepción que los Reyes ofrecieron en el Hotel Costa Galana de Mar del Plata en ocasión de su visita a la República Argentina.

Tanto a Daniel (Barreiro) como a mí, se nos dificultó la asistencia, ya que esta recepción se realizaba a las 12.30 de un día laborable y por otro lado, HyNE, no cuenta con ayudas ni subvenciones, por lo tanto los gastos corrían de nuestros propios bolsillos.

Quiero agradecer también a nuestra compañera de HyNE en Mar del Plata, Marcela Alarcia, por haber puesto a nuestra disposición su hotel en el caso que decidiéramos viajar, ofreciendo toda la logística para que podamos asistir.

Marcela, se transformó en nuestra representante y tuvo bajo su responsabilidad la de hacer llegar al Rey nuestro mensaje, también a Trinidad Jiménez, con la cual ya habíamos tenido contacto en viajes anteriores.

Felizmente todo salió muy bien y hemos logrado una vez más nuestro objetivo, como solemos decir, “nosotros hacemos lo que debemos hacer, después ya no depende de notros”.

Lamentablemente, no permitían el acceso de cámara fotográficas, no obstante, Marcela pudo registrar algunas imágenes del acontecimiento.



....................................................................................

Mar del Plata, 3 de Diciembre de 2010.

Pasadas las 13 hs. los reyes de España Juan Carlos y Sofía, fueron recibidos, en medio de un incesante aplauso, en el salón Real del Hotel Costa Galana de la ciudad de Mar del Plata, por funcionarios y representantes de la colectividad española en la Argentina. A los reyes los acompañaban la Ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez y el embajador de España, Rafael Estrella.

“Admiramos vuestra ejemplar labor y profunda integración en la sociedad argentina sin olvidar nunca vuestra identidad, ni vuestra raíces y tradiciones españolas”, afirmó el rey Juan Carlos.

“No es fácil encontrar una relación tan intensa, profunda y singular como la que vincula a España con Argentina. Una relación llena de sólidos lazos humanos, sociales, culturales, políticos y económicos, que tanto os debe a vosotros, los españoles en Argentina”, agregó.

El Rey de España elogió el "espíritu solidario y emprendedor" de los compatriotas que contribuyen al bienestar de Argentina y "el esfuerzo de muchas empresas españolas que, con sus inversiones y su vocación de permanencia, apuestan desde hace años por el futuro" de este país.

Juan Carlos, agradeció a los presentes, y manifestó que os animamos a seguir proyectando con igual ilusión la imagen y presencia de nuestra España democrática, emprendedora y solidaria con Argentina.

De este encuentro participaron entre otros, el obispo de la Diócesis Marplatense, Juan Alberto Puiggari; el secretario de Educación del Partido de General Pueyrredon , Néstor Lofrano; el delegado de Migraciones, Fernando Scarpatti; el presidente del Honorable Consejo Deliberante local, Marcelo Artime; el bisnieto del fundador de la ciudad, Guillermo Araoz Peralta Ramos así como embajadores de distintos países vecinos.

El Rey ha reconocido que a él y a la Reina les "emociona" sentir "lo mucho de español" que tiene Mar del Plata, cuyo litoral fue bautizado con el "sugerente" nombre de Costa Galana por el explorador Juan de Garay hace más de 500 años.