sábado, 27 de febrero de 2010

Carta de un Gallego

CARTA A ROSA DÍEZ:

Señora Rosa Díez, sus palabras despectivas hacia los gallegos de hace unos días no hacen más que refrendar lo que muchos ciudadanos pensamos de usted ya hace tiempo: Que no está capacitada ni para dirigir un partido político en España y mucho menos para ocupar un puesto de Diputada en un Congreso que representa a este país, incluida Galicia.

Por que sus palabras sobre los gallegos, además de haber creado una polémica que quizás a usted le encante (al fin y al cabo no deja de ser una ?Friki? de la política y tanta cámara siempre la agradecen éste tipo de personas) son además mentira.

Mentira por que los gallegos ni somos tontos ni dejamos de subir o bajar. Los gallegos hemos emigrado más que nadie en España, una emigración que ha generado mucha riqueza sobre todo en la década de los setenta y ochenta que ayudó muchísimo para que España creciese tanto como lo hizo en aquellos momentos. Los gallegos hemos creado empresas como Inditex (sólo mire sus cifras, datos de empleo, económicos, etc.) desde en un lugar como Arteixo. Los gallegos pescamos y surtimos a todo el Estado y a otros países del mejor pescado y marisco del mundo, y los gallegos, Señora Rosa Díez, tenemos empresas farmacéuticas en primera línea a nivel mundial y miles de ejemplos más que le podría exponer. Los gallegos venimos de un pasado glorioso, somos herederos de un extinto Reino que fue el único de la historia que jamás utilizó la violencia ni las guerras para defenderse, para ello utilizamos la cultura y las palabras, una cultura y palabra que pocos pueblos del planeta pueden sentirse orgullosos de ella como nosotros. Somos hermanos de Portugal, un pueblo que tomando el ejemplo de sus hermanos del norte logró hacer una revolución sin armas pero con claveles, y somos, Señora Rosa Díez, ante todo personas que no merecemos que nadie, y menos usted, utilice nuestro gentilicio para menospreciar a alguien que por si no lo sabe ha sido elegido por la mayoría de los ciudadanos para gobernarnos, guste o no nos guste, o a otra persona que siendo gallega cuenta en sus espaldas con más de nueve millones de votos de ciudadanos, guste o no nos guste también.

Y lo que tenemos claro hoy los gallegos es que quien de verdad no nos gusta es usted. Por que José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy podrán gustar o no gustar, podrán ser mas gallegos o menos gallegos, pero por lo menos en su vida política -y estoy seguro que también en la privada- demuestran día a día, al igual que otros líderes de otros partidos políticos de España, que son personas capacitadas para ocupar esos puestos, algo que a usted no le sucede y los gallegos esperamos que jamás suceda.

Y para rematar sólo me resta, si este texto llega en algún momento a leerlo, hacer lo que hacemos siempre los gallegos por que lo llevamos en la sangre. Invitarla a Galicia, a nuestra casa, a que la conozca y que disfrute de lo que tenemos, que es mucho, para poder agradarla. A nuestro patrimonio histórico y artístico, a nuestra gastronomía, a nuestros paisajes y a nosotros: sus gentes, que somos el mayor patrimonio de una tierra a la que peregrinan y peregrinaron millones y millones de seres humanos de otras culturas y civilizaciones y que jamás ninguna persona digna, desde los tiempos de Breogán ni la Gallaecia romana hasta hoy, ha osado insultarla como usted lo ha hecho.

Manuel Gutiérrez López

Ourense

http://www.lavozdegalicia.es/espana/2010/02/24/01121267037086450225654.htm#idComentario=01141267217589211177793


.....................................................................................


Comparto plenamente estas palabras, un gallego al que casi seguramente no conoceré en mi vida.
La señora, hace ya un año se tiró en contra de la emigración, ahora utiliza un lenguaje descalificador como "gallego"
Soy un nieto de GALICIA,y me ha ofendido dos veces querida Doña Rosa.
No espere el voto de la diáspora, y si alguna vez viene a Argentina, ahí estaré para saludarla.

Daniel Barreiro

jueves, 25 de febrero de 2010

Rosa Diez, menosprecia a los gallegos




Esta señora ha descalificado a la emigración ( basta leer un antiguo post de mi blog ) ahora está empeñada en utilizar la palabra GALLEGO como un insulto.
La señora Rosa Diez, ex Diputada del PSOE ( abandonó el partido DESPECHADA haciéndole un gran favor, dado que su ideología está más cerca de la derecha que de la izquierda ), no tiene ni siquiera la " picardía " política de saber seducir electores ...

Daniel Barreiro

...................................................................................

La diputada pidió a La Voz que la gente tenga «sentido del humor» ante una expresión que ya había usado antes

Autor:
Enrique Clemente | La Voz
Fecha de publicación:
24/2/2010

Clamor contra Rosa Díez por utilizar «gallego» para descalificar a Zapatero

La diputada pidió a La Voz que la gente tenga «sentido del humor» ante una expresión que ya había usado antes

Autor:
Enrique Clemente | La Voz
Fecha de publicación:
24/2/2010


«Podría ser... gallego, en el sentido más peyorativo del término». Así respondió Rosa Díez cuando Iñaki Gabilondo le pidió que definiera a Zapatero con «una idea». «¿Y Rajoy?», inquirió el periodista. «Es gallego», contestó escuetamente la diputada de UPyD.

«Hay que pedir a la gente que tenga un poco de sentido del humor y de sentido común», declaró Rosa Díez a La Voz, que intentó quitar toda importancia a su definición del presidente del Gobierno como «gallego». «Hay que ver la entrevista para darse cuenta del contexto y de la forma de decirlo», afirmó. «No le voy a decir más, no quiero hacer declaraciones», concluyó visiblemente molesta. Aunque finalmente añadió que, por supuesto, no había pretendido ofender a los gallegos.

Pero no es la primera vez que la líder de UPyD utiliza esa expresión para descalificar a un adversario político. Hace cuatro meses, en A Coruña, se refirió de esta forma al presidente de la Xunta: «No se puede ser cobarde, hay que hacer lo que se prometió. Sin embargo, Feijoo está ahí, en el medio. Para mí, está siendo demasiado gallego, en el sentido peyorativo del término».

Las fuerzas políticas gallegas exigieron a Díez que retire sus palabras y pida disculpas al pueblo gallego. También provocó el rechazo de diversos organismos culturales de Galicia.

«Me parece inaceptable y exige disculpas inmediatas por parte de una señora que es diputada y además lidera un partido que dice ser de ámbito nacional», aseguró el diputado Celso Delgado, coordinador de los parlamentarios gallegos del PP. «Si quiere ser graciosa, hay programas de humor donde hacer chistes, pero no debe hacerlos a costa de los gallegos», añadió.

Un insulto a los gallegos

«Estoy profundamente sorprendida, me parece inadmisible utilizar a un colectivo tan importante como un insulto a una persona», señaló Margarita Pérez Herraiz, coordinadora de los diputados socialistas gallegos en el Congreso. «Es una agravante que sea la segunda vez, porque muestra que forma parte de su vocabulario, que tiene arraigado en su mente el concepto de gallego en términos peyorativos e insultantes», concluyó.

«Es un insulto a los gallegos», afirmó Francisco Jorquera, portavoz del BNG en la Cámara baja. «Me gustaría que aclarase cuál es ese sentido peyorativo», añadió. Para el nacionalista, lo que ha dicho «es muy ilustrativo de cuál es el pensamiento profundo de su partido, que dice que lo importante son las personas y no los territorios y está cargado de tics chovinistas, en este caso contra los gallegos». Además, recordó que es la segunda vez que hace lo mismo «cuando ya en su momento la definición que hizo de Feijoo provocó las reacciones lógicas y comprensibles de reprobación». «Debe tener alguna fijación con los gallegos, se retrata a sí misma con esa conducta», concluyó Jorquera.

Por su parte, el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, pidió a Díez que retire sus palabras y presente «disculpas de inmediato» al pueblo gallego. «¿Acaso está diciendo que existe alguna acepción negativa o vejatoria de la palabra gallego?», se preguntó. «Estamos ante una intolerable manifestación de racismo antigallego y de rancio chovinismo», señaló.

Críticas de la cultura

«Es un ataque frontal a toda la sociedad gallega», afirmó el secretario de Organización del PSdeG-PSOE, Pablo García, que le exigió que rectifique y pida disculpas. «No es de extrañar viniendo de quien viene, una persona que se caracteriza por el ataque a Galicia», añadió. «Lo mínimo que se puede exigir a la señora Rosa Díez es que pida disculpas», manifestó Manuel Ruiz Rivas, portavoz del PPdeG en el Parlamento gallego.

El secretario del Consello da Cultura Galega, Henrique Monteagudo, recordó que Díez es «reincidente» y vinculó el uso que hace del gentilicio como expresión de los «estereotipos» y «prejuicios» resultantes de la «discriminación histórica de Galicia». La Real Academia Galega dijo que sus declaraciones se «desvalorizan por sí mismas» y «revelan la mentalidad arcaica de quien las dice». Y recordó que la Real Academia Española decidió eliminar la acepción de gallego del diccionario como «tonto (falto de entendimiento o razón)», que se utilizaría en Costa Rica.


Fuente: La Voz de Galicia

lunes, 22 de febrero de 2010

Le agradezco ..... Sr Capellán ....




Le agradezco infinitamente al Sr. Capellán, representante del CRE de Nueva York y del Partido Popular en USA, por nombrarme en la destacada publicación " Crónicas de la Emigración".
Parecería que este medio de prensa no sabe de la existencia de HyNE, dado que nunca somos publicados. ¿Será porque vemos el vaso medio lleno, y pese a ser críticos, somos agradecidos al Gobierno Español? ¿Será que responde a intereses políticos y económicos que impiden nuestra publicación?
Aprovecho nuevamente mi blog, para agradecerle públicamente al Sr Capellán, su preocupación por........ " todos los nietos " ......... ( especialmente los de USA ), pero le recuerdo que quien escribe hoy no sería español, simplemente porque el jefe de su partido Don Mariano Rajoy de haber ganado las anteriores elecciones generales, habría borrado de un plumazo la ley 52/2007, dejándonos a los NIETOS sin nacionalidad.
Hoy puedo decir con todo orgullo que soy tan español como el Sr Capellán, GRACIAS A LA LUCHA DE HyNE y todos los partidos que votaron a favor dicha ley.

Daniel Barreiro

....................................................................................

Confusiones en los mensajes que en torno a los CRE están cruzando internet

Ángel Capellán, Nueva York

Observo que los mensajes sobre cuestiones candentes en torno a los Consejos de Residentes Españoles (CRE) están cruzando internet a velocidad vertiginosa.
Lamentablemente pienso que hay mucha y muy seria confusión sobre varias cuestiones de vital importancia. Vayamos por partes:
1. Si bien lo entiendo, se está corriendo como la pólvora la idea de que las asociaciones de españoles en el exterior deberían ser interlocutoras directas de los españoles ante el Gobierno. En el Blog de Daniel Barreiro, se cita las declaraciones del Sr. Elorza en el Uruguay oponiéndose a dicha idea. Dice el Sr. Elorza ser “teoría, ‘totalmente descabellada’, ... de que ellos [los proponentes de las asociaciones] no aceptan la idea de ‘un voto-un hombre’, sino que pretenden que el Estado acepte a las asociaciones como interlocutoras”. En este asunto, no sólo el Sr. Elorza está correcto sino que las dos comisiones sobre el funcionamiento de los CRE y el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) en sesiones plenarias se han pronunciado claramente por amplias mayorías indicando que todas las asociaciones pueden presentar sus candidaturas a las elecciones de los CRE y llegar a formar parte de ellos si ganan los escaños correspondientes.
Más aún, aunque el Pleno del CGCEE nunca se pronunció a favor de ello, fue el Gobierno (los redactores del Real Decreto y Order Ministerial) quienes decidieron dar plena cabida con asignación de puestos a las asociaciones a través de sus federaciones. Esto les da plena participación en el Consejo General. Puesto que es una realidad, creo que ahora debemos trabajar para que esta integración funcione con éxito y refuerce nuestra defensa de todos los españoles en el exterior. Precisamente por ello, y porque los caminos democráticos están abiertos a todos para acceder a los CRE, nuestra meta debería ser no dividir y crear discordia, sino aunar esfuerzos y trabajar juntos con las estructuras institucionales que ahora tenemos.
2. Los cuestionamientos que también están circulando sobre la validez y funcionamiento eficaz de los CRE fallan, a mi parecer, en enfocar seriamente las preguntas. Admitamos de entrada que una vez que tenemos ya un nuevo Real Decreto, ese nos va a regir en el futuro. Debemos trabajar dentro de sus estructuras mientras no tengamos la oportunidad de cambiar lo que creamos inadecuado en el mismo.
La clave ahora está en que la Orden Ministerial que debe seguirle responda a las insistentes peticiones de reforma de las comisiones y del Pleno del Consejo General: mayores presupuestos, supresión del mínimo de votantes cuando sólo hay una candidatura, envío de las papeletas del voto e información para votar en las elecciones de los CRE, etc. Estos son los puntos que todos deberíamos estar reivindicando ahora. Sin embargo, dado que toda la legislación reciente no deja ningún lugar a duda en absoluto sobre la estructura básica de los CRE (Estatuto de los Españoles en el Exterior, Nuevo Real Decreto), ponernos a cuestionar ahora la validez de los CRE no hace sino mostrar serias divisiones de metas y objetivos en nuestra lucha por los derechos de los españoles en el exterior. No nos faltan estructuras de participación; sí nos falla con frecuencia nuestra determinación y unión de fuerzas para hacer que las que tenemos funciones debidamente, y para cambiarlas en cuantos conceptos consideremos que deben cambiar.
3. Tengo dos puntos claros de desacuerdo con las declaraciones del Sr. Elorza en el Uruguay. Ninguno de los dos Real Decretos, el del CGCEE o el de los CRE establecen límites de servicio a los españoles en el exterior que quieran participar. Y así debía seguir. Pura y simplemente así es la democracia. Todos cuantos lo deseen pueden formar parte de candidaturas. Nadie limita la edad de los candidatos y las candidaturas deben ahora incluir un 40% de mujeres, una reforma más que bienvenida.
En realidad cualquier intento de limitación de mandatos no haría sino perjudicar a los mismos CRE, a su continuidad y renovación, ya que la dificultad mayor que he observado en los procesos electorales de los CRE ha sido el conseguir que haya candidatos serios y comprometidos que quieran formar parte de candidaturas. Y me consta que en varias demarcaciones consulares de las ocho que hay en los EE UU, han fallado repetidos intentos de formar CRE precisamente porque no se encontraba a gente que quisiera ofrecer su tiempo y esfuerzo para participar en ellos.
Igualmente, también disiento con el Sr. Elorza en que la ampliación del mínimo de españoles en el censo de 700 a 1.200 para poder formar un CRE sea un paso positivo. Así es ahora, pues forma parte del Real Decreto, pero está totalmente en contra de las peticiones y acuerdos del CGCEE.
Un importante objetivo que debíamos tener todos ahora, especialmente los consejeros generales, es asegurarnos de que todas las Oficinas Consulares con más de 1.200 españoles en el censo electoral convoquen elecciones a los CRE en 2011.
Si bien antes era una opción, ahora el nuevo Real Decreto lo presenta como una clara obligación y mandato. Debemos asegurarnos de que ese mandato se cumple.


Ángel Capellán Gonzalo es miembro del CRE de Nueva York y del CGCEE por Estados Unidos

Fuente: Crónicas de la Emigración ( Popular )

martes, 16 de febrero de 2010

Consejos de residentes Españoles ...



CRE DE URUGUAY, Reunión Abierta, Octubre de 2009

Exteriores confía que la nueva regulación rejuvenezca los CRE a través de la incorporación de las mujeres


El secretario de Asuntos Consulares no acepta que haya asociaciones que quieran reemplazar a los Consejos
Por Patrizia Loru

El Real Decreto que regula los Consejos de Residentes Españoles (CRE), establece el mínimo de un 40% para cada género en su composición. Para el Ministerio de Asuntos Exteriores éste será el principal factor de rejuvenecimiento. Sobre el funcionamiento de los CRE, el secretario general de Asuntos Consulares y Migratorios, Javier Elorza, criticó que haya asociaciones que quieran reemplazarlos en su intermediación entre las colectividades en el exterior y la Administración.
Elecciones en marzo de 2011 y no habrá cambios en la normativa sobre los gastos
En abril se informatizarán los registros civiles de los 19 consulados más importantes

Consultado sobre las novedades más positivas para el funcionamiento de los CRE, Elorza destacó que en el presente sus miembros son personas que se han presentado para ser elegidos dos, tres o cuatro veces, y que llevan ahí 15 o 20 años. “El común de los miembros de los CRE tiene una edad bastante avanzada por lo que al forzar que el 40% sean mujeres, y sabiendo que las mujeres que tienen edad avanzada no se van a presentar, lo que esperamos es que se va a producir un importante rejuvenecimiento a través del elemento femenino”, puntualizó a España Exterior.

Por otra parte, Elorza destacó que los CRE eran muy contrarios a que “subiéramos la exigencia del número de personas para poder constituir uno, por eso se ha mantenido la regla de 700 -la actual- y, solo para nuevos CRE, se ha elevado esa cifra a 1.200 personas”. Además, señaló que se ha mantenido la regla de que si se presenta una lista hacen falta unos porcentajes mínimos, pero si se presentan dos no hay exigencias. Con estas medidas, explicó, lo que se quiere es que haya el máximo número de CRE posibles.
“Un juego inaceptable”
En este sentido, recordó que existen algunas asociaciones -especialmente en Europa- que en los últimos años han tenido la teoría, “totalmente descabellada”, según Elorza, de que ellos no aceptan la idea de “un voto-un hombre”, sino que pretenden que el Estado acepte a las asociaciones como interlocutoras. “Ellos no son intermediarios obligados para hablar con sus directores y sus miembros. Hemos visto una política de esas asociaciones para que no se constituyeran los CRE. En el presente, no hay en París, no hay en Londres, y eso es una pena”. Y definió esta situación como “un juego inaceptable”. Además, señaló Elorza, sin los CRE sería más difícil tener un buen Consejo General.

Para el secretario, los CRE son “interesantes”, primero para el cónsul y luego para poder extender planteamientos reivindicativos, transmitir información, etc. En su opinión, los CRE que funcionan bien consiguen comunicar informaciones a través de correos electrónicos, por ejemplo, logrando un buen servicio. “Hay una Subdirección General que se ocupa de los CRE donde nos piden ayuda para montar una página web y les damos 2.000, 3.000 o 4.000 euros para que la hagan, o les ayudamos a financiar alguna revista. Todo eso nos interesa dinamizarlo. El CRE es un elemento institucional para la comunicación y la mejor defensa de sus derechos”.

Fuente: España Exterior

viernes, 12 de febrero de 2010

Zerolo pedirá que se acelere la solución a la discriminación de las mujeres que existe en la transmisión de la nacionalidad



El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG realiza un viaje por Venezuela


En su primera jornada en Venezuela el dirigente del PSOE, Pedro Zerolo, se mostró dispuesto a pedir celeridad para que se reconozcan los derechos de los nietos de mujeres españolas que hasta ahora se les niegan. Consideró que en España perduran leyes machistas que se deben transformar. A su llegada al país, participó en un fiesta en el Hogar Canario de Venezuela en honor a la Virgen de la Candelaria.

Aseguró que los programas en el exterior son una prioridad para el Gobierno de Zapatero
En la noche del pasado sábado 6 de febrero llegó a Venezuela el dirigente socialista Pedro Zerolo, quien hará un recorrido de una semana por las diferentes organizaciones sociosanitarias del país y visitará las cinco sedes que el PSOE tiene en los estados Vargas, Aragua, Carabobo, Lara y en la ciudad capital, Caracas.

Nada más llegar al aeropuerto internacional de Maiquetía, Zerolo se dirigió al Hogar Canario de Venezuela, donde se celebraba un festival folklórico en honor a la Virgen de la Candelaria. Allí departió con las autoridades del club y con el delegado del Gobierno de Canarias, Jacinto Pérez Acosta.

La visita a Venezuela del secretario de Movimientos Sociales y relaciones con las ONG del Partido Socialista Obrero Español, es la continuación de su gira por los países latinoamericanos, donde ha destacado su encuentro con las diferentes representaciones de la asociación de Hijos y Nietos de Españoles (HyNE).

El día domingo, el dirigente, que nació en Venezuela y es hijo de exiliados canarios, fue recibido en la sede caraqueña del PSOE donde se reunió con emigrantes que le plantearon la problemática social que viven. Los temas más recurrentes aludían a la escasa atención sanitaria la que tienen acceso y la dificultad en el cobro de sus pensiones provenientes de España.

Ante la presencia de Leticia García, representante en Venezuela de HyNE, destacó Zerolo el papel jugado por dicha asociación en la lucha por el reconocimiento de la nacionalidad española a los hijos y nietos de españoles. Alegando el papel cumplido por el Gobierno socialista en dicho reconocimiento, se mostró dispuesto a pedir celeridad para que se reconozcan los derechos de los nietos de mujeres españolas que hasta ahora se les niegan. Consideró que en España perduran leyes machistas que se deben trasformar.

Candido Pérez, secretario general del PSOE en Venezuela, informó la agenda de Pedro Zerolo en el país, concentrada en visitar la sede de diferentes organizaciones socio sanitarias, como la Fundación España-Salud y la Fundación de Españoles dependientes en Caracas. Igualmente el joven dirigente tendrá encuentros en las cinco sedes del PSOE en Venezuela, recorriendo los estados Vargas, Aragua, Carabobo y Lara. Su regreso a España está previsto para el próximo viernes 12.

Fuente: España Exterior

...................................................................................

Es paradojico leer en determinados medios a una " pseudo ong" con minúsculas decir que somos solamente "un grupo" que informa de la ley.
Esos MISERABLES en MAYÚSCULA, son simplemente eso, un grupo que nos boicoteó y bloqueó la lucha encarada por HyNE , dado que mendigaban visados a costas de la NACIONALIDAD para nuestro colectivo.
Les respondo a esos FARSANTES, que HyNE no necesitó ser una ONG para obtener resultados, y pese a ello pronto seremos Asociación Civil, contamos con capital Humano , algo que " esos pocos, muy pocos " carecen .......

Daniel Barreiro

miércoles, 10 de febrero de 2010

Comienza un nuevo año ( Final )

Volviendo al tema de la aprobación de la ley ( que conseguimos en solitario porque HyNE era el único colectivo interesado en NACIONALIDAD PARA TODOS LOS NIETOS ) tuvimos la suerte de ser invitados por la Fundación Españoles en el Mundo a la sanción de la misma en el Senado Español, siendo los cuatro coordinadores de HyNE en su momento y la Asociación de Descendientes del Exilio Español quienes presenciamos la misma. En ese momento nos surgieron algunas dudas al respecto sobre el alcance de la misma, trabajamos arduamente para que se tomara amplio el término EXILIO, pero lamentablemente prevaleció la normativa redactada por la DGRN dejando de lado a los nietos de abuela que emigraron antes de 1936, de abuelo varón que se había nacionalizado de otro país antes del nacimiento de sus hijos y a los hijos mayores de edad de quienes optaron por la Nacionalidad Española de Origen.
Desde HyNE siempre apoyamos las ampliaciones, y pese a que un grupo de descendientes no se hallaba incluido en la reforma, agradecimos lo dado, pero continuamos luchando por los Nietos Excluidos, y por los hijos mayores de edad de quienes optan, dado que se da el caso que en una familia un hijo menor de edad es español y el mayor no.
Creemos desde HyNE que nuestra postura es mirar el medio vaso lleno,y de ser agradecidos a quienes nos han tendido una mano.
Desde ya partiendo desde una postura de lealtad crítica, continuamos trabajando por nuestro colectivo, tratando que sean incorporados los descendientes excluidos por la presente reforma, pero pensando y actuando en positivo, NO como cierto colectivo que "dice representar a los descendientes" que nunca luchó por la NACIONALIDAD, que se conformaban con unos míseros visados ( que nunca les dieron ) pero que ahora critican al Gobierno Español por la ley 52/2007 diciendo que esta reforma es discriminatoria, ambigua, entre otros conceptos, siendo que esa " gente" nunca movió un dedo para que decenas de miles de nietos puedan obtener la nacionalidad, y que actúan vaya a saber en base a intereses políticos/económicos ajenos a nuestro colectivo.
Por último recordar que HyNE Argentina pronto será una Asociación Civil, algo postergado, pero que no nos impidió actuar y convocar a centenas de descendientes, porque básicamente tenemos algo que otros carecen: CAPITAL HUMANO.
El desafío está planteado, a seguir trabajando, por nuevos logros para el colectivo de Descendientes de Españoles !!

Daniel Barreiro