domingo, 15 de febrero de 2009

Touriño: «No votar es seguirle el juego al PP y a las políticas de Fraga y Aznar»

Acompañado por Zapatero, el candidato socialista a la Presidencia de la Xunta ha insistido en que si un partido no sabe «gobernar su casa» no puede gobernar Galicia.


El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ha afirmado hoy del PP que se ha convertido en «la corte de los milagros» e insistió en que un partido que no sabe «gobernar su casa» no puede gobernar en Galicia.

En un mitin en el polideportivo coruñés de Riazor, acompañado del secretario general del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, reiteró uno de los mensajes más frecuentes de su campaña: reclamar el voto y que los electores no se queden en casa.

Además, dedicó su intervención a destacar problemas internos del PP ya que, indicó, el candidato, Alberto Núñez Feijóo, trata de poner Galicia en favor de la estrategia del PP de «confrontar» con el Gobierno

El 1 de marzo, apuntó, se celebran unas elecciones «decisivas, trascendentes y vitales» para toda Galicia y en ellas se juega «si vamos a seguir, seguro que así será, avanzando camino del bienestar o a regresar atrás a volver con el PP a tiempos inmovilismo e incompetencia».

«No vamos a retroceder ni a volver atrás con vuestra movilización, apoyo y fuerza», apuntó Touriño, mientras los simpatizantes coreaban «Que no vuelva» (el PP).

En el mitin, en el que también intervinieron el alcalde de A Coruña, Javier Losada, y la cabeza de lista, Mar Barcón, Pérez Touriño lamentó que el candidato popular hubiese calificado de irresponsable la subida de las pensiones.

«Lo responsable para Núñez Feijoo es llevar los cuartos, para no pagar impuestos, a las islas Caimán», afirmó en referencia a la retirada del cabeza de lista del PP de Ourense por sus problemas con el fisco.

El candidato socialista insistió en que el 1 de marzo Galicia decide si se mantiene un «proyecto sólido de avance» u opta por «convertirse en una pieza auxiliar» de la estrategia de Mariano Rajoy para confrontar con el Gobierno de España y para resolver los problemas de literato del PP.

Núñez Feijoo, manifestó, quiere «poner» al Gobierno de Rajoy a disposición de Rajoy, de su »corte de los milagros», de esos espías, parece de chiste, y de las tramas, que son menos de chiste, de control de poder político y económico en el que están metidos, en sus líos y en sus guerras internas», apuntó el candidato socialista.

Pérez Touriño, además, insistió en su llamada a que los ciudadanos voten porque el 1 de marzo «nos jugamos todo a esa movilización masiva» que consideró «imprescindible para que Galicia no retroceda, no queremos desandar ese camino, quiero pediros toda vuestra fuerza y apoyo».

No ir a votar 1 marzo, «es hacer la campaña al PP, es favorecer a un partido que está apelando a la desmovilización, el desencanto». A este respecto, lamentó que el candidato popular hubiese aceptado un debate con él y el líder nacionalista, Anxo Quintana, en las pasadas elecciones generales, cuando ahora pone «excusas de mal pagador» porque «tiene miedo a contar lo que piensa».

«No votar es seguirle el juego al PP» y a las políticas de Fraga o Aznar y las «recetas» populares de «congelar» pensiones o salarios, concluyó Pérez Touriño.

Fuente: La Voz de Galicia

lunes, 9 de febrero de 2009

Se calienta la campaña !!!

He regresado de mis vacaciones de la costa del sur de Brasil, un lugar llamado Barra da Lagoa en la Isla de Florianópolis, un pequeño paraiso que recomiendo conozcan quienes quieran y puedan viajar, mar con agua cálida y color verde, con la tranquilidad de estar en una playa que si bien turística, conserva aun su encanto de antiguo pueblo de pescadores, con restaurantes simples, cuya especialidad son los frutos de mar, imperdible la “ sequencia de camarao”

Mi regreso, el Domingo de madrugada me impidió concurrir al acto del Presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño y a la reunión que realizó el domingo con Jóvenes ( y no tanto ) referentes de la Galleguidad de Argentina. Representando a HyNE fue mi compañero de lucha y amigo Guillermo García Suarez, quien les contará seguramente desde su blog, lo charlado en la misma.

Este fin de semana se trasladó la contienda electoral de Galicia a Buenos Aires y Montevideo, dado que también el candidato del PP Alberto Núñez Feijoo se presentó a hacer campaña, para las próximas elecciones gallegas.

Dos modelos de Galicia en Juego, una que es la continuación del cambio, la Galicia del consenso y de respeto de las diferencias, y otra, la de la vuelta al pasado, la que intenta convencer a los votantes “populares” con fotos del ex colaborador de Franco, Manuel Fraga.

Concretamente con el tema que nos compete, que es la lucha por la nacionalidad para TODOS LOS NIETOS, expongo lo siguiente:


Touriño (PSOE) fue quien nos escuchó y consiguió que su partido cumpliera algo que parecía imposible en la anterior legislatura: Que el 80 % de Nietos de emigrantes podamos adquirir la nacionalidad, sabemos bien que no todos, pero es quien consiguió que la mayoría pueda entrar en esta España en crisis.

Feijoo (PP) también nos escuchó, y hasta nos pareció honesto al decir que apoyaba la nacionalidad solamente para " hijos de españoles de origen" , pero su partido nos dio la espalda y en caso de haber ganado Rajoy hoy todos y cada uno de los nietos estaríamos sin nacionalidad porque derogaba la " Ley de Memoria Histórica". Hoy su partido se rasga las vestiduras por "TODOS LOS NIETOS" pero son los mismos que en el 2002, decían que los nietos no teníamos lazos suficientes con España .....

Por eso creo que la apuesta es continuar con el cambio y seguir luchando para que en el transcurso de esta legislatura pueda entrar ese 20 % de nietos marginados, pero para eso debemos apoyar a quienes han sido los únicos en dar una respuesta ( aunque incompleta ) al reclamo de nuestro colectivo.

Por último, uno tiene que ser condescendiente con sus ideales, yo no me vendería a la derecha descendiente de FRAGA (ministro franquista), porque nos prometen pensiones, tarjetas sanitarias y nacionalidades "para todos”, claro, porque hoy son oposición ......